MAGIX Web Designer MX
Página web creada únicamente con MAGIX Web Designer, sin usar otras herramientas de software o gráficas.
Publicación y pop-ups

6) Guardar y publicar

Selecciona "Archivo > Guardar" para guardar tu página web como archivo .web. Este es el formato que utiliza este programa. Para guardar los archivos en HTML de forma que puedas visualizar la página en tu navegador, debes seleccionar la opción del menú "Archivo > Exportar página web". Se creará un archivo HTML para cada página de tu página web y colocará todos los archivos asociados en una carpeta junto a los archivos HTML. Publicación Para poder publicar tu página web en Internet necesitas una empresa con servicio de alojamiento web (hosting). Hay cientos de empresas que ofrecen espacio de almacenamiento web. El proceso de transferencia de tu página web desde tu disco duro al servidor web de tu empresa de alojamiento web se llama FTP (file transfer protocol). Necesitarás tres datos de tu empresa de alojamiento web: tu nombre de host FTP, tu nombre de usuario y una contraseña. Antes de publicar la página web primero tienes que exportarla a tu disco duro. Luego, si ya tienes la información sobre la cuenta FTP, selecciona "Archivo > Publicar página web". A continuación se te pedirán los tres datos FTP. --- Fin --- A continuación te explicaremos algunas características más del programa:

Pop-ups

Es muy fácil crear pop-ups con Web Designer. Se trata de enlaces, botones o fotos desde los que al hacer clic o desplazar sobre ellos el ratón, aparece una ventana emergente (pop-up). Aquí te mostramos los efectos pop-up. En tu navegador de vista previa, mueve el cursor del ratón sobre la imagen del pavo real, sobre los botones con sus nombres respectivos de abajo, o incluso sobre este texto.  Este ejemplo es bastante sofisticado porque contiene muchos pop-ups con fondos semitransparentes, pero así muestra lo que se puede conseguir con el programa. En Web Designer, puedes expandir la galería de páginas y capas a tu derecha para ver las capas de cada página (haz clic sobre el pequeño triángulo para expandir cualquier página) y podrás ver cada capa pop-up. Estos 5 botones sobre la barra de símbolos superior dan acceso a las funciones más comunes de Web Designer. Dos de ellos tienen menús desplegables con otras funciones. Pasa el ratón por encima de cada botón para saber más. Esta foto es un objeto de contorneo (si lo desplazas por la página en Web Designer el texto se irá apartando). También tiene un efecto pop-up, así que cuando pasas el ratón sobre la imagen, aparece otra capa encima.

Barras de navegación

Web Designer incluye la que posiblemente sea la herramienta de creación de barras de navegación más avanzada de todos los programas de creación web existentes. La que puedes ver en la parte superior de estas páginas es un ejemplo sencillo, aquí hay otro que contiene submenús. Realiza una vista previa de la página para probarlas. Antes, la construcción de barras de navegación de este tipo estaba reservada a diseñadores gráficos experimentados. Ahora, tú también puedes añadir este tipo de diseños a tus páginas web. Lo que tiene de especial es que solo tienes que editar el texto de botón y el diseño gráfico se adaptará automáticamente. Por su puesto podrás elegir cualquier color y hemos incluido decenas de diseños distintos en la galería de diseños. También podrás incorporar menús desplegables con diferentes efectos de animación y de transparencia. Las próximas páginas describen algunas funciones más avanzadas como la inserción de vídeos, repetición de objetos en todas las páginas y otras funciones.
Pasa el ratón por encima de mí
Vista previa
Enlaces
Propiedades web
Exportar y publicar
Inicio Fotos Publicación Widgets Avanzado Galería de usuario Inicio Inicio Submenús Submenús Sobre nosotros Sobre nosotros Noticias Noticias Publicación