MAGIX Web Designer MX
Página web creada únicamente con MAGIX Web Designer, sin usar otras herramientas de software o gráficas.
Funciones avanzadas

Objetos repetidos

Es común tener algunos elementos que se repiten en todas las subpáginas de la página web. El título, el diseño de la cabecera, los botones de la barra de navegación superior y el pie de página de este sitio web son buenos ejemplos. En Web Designer estos elementos se llaman "objetos repetidos". Los objetos repetidos, cuando están seleccionados, tienen un pequeño símbolo de flor como el que puedes ver en la esquina superior derecha de la página. Crear tu propio objeto repetido es muy sencillo. Prueba insertando un objeto a esta página, puede ser una foto, un rectángulo que dibujes o un clipart. Marca el objeto con la herramienta de selección y haz clic en el menú:   Arreglo -> Repetir en todas las páginas En la galería de páginas y de capas podrás ver que el objeto ahora está repetido en la misma posición en todas las páginas. Si lo modificas, también se cambiará en todas las demás páginas. Otro elemento que se repite es el texto para el pie de página que se encuentra en la parte de abajo de cada página. Usa la herramienta de texto para seleccionar el texto y edítalo normalmente. Los cambios se aplicarán a todas las páginas. (Truco: si no quieres que un elemento se vea en alguna página, solo tienes que borrarlo de esa página. Si no quieres que una copia se actualice automáticamente, selecciona en el menú "Arreglo" la opción "Detener actualizar").

Estilos

Web Designer admite estilos de texto. En la herramienta de texto hay un menú desplegable, en la barra de información, que muestra una lista con los estilos utilizados en el documento. "Normal" es el texto que compone el cuerpo principal de este documento y hay dos tipos de encabezados. El estilo de "encabezado 2" es el que se usa en la parte de arriba de este y otros párrafos. Para actualizar la apariencia de dichos encabezados sólo tienes que seleccionar uno de ellos, hacer los cambios que desees (por ejemplo en la fuente, el tamaño, color, etc.) y hacer clic en "Actualizar encabezado 2" en la lista desplegable de Estilo.

Presentaciones

Si estás usando la versión Premium de Web Designer también podrás crear presentaciones basadas en web, como este ejemplo. Y al igual que las presentaciones de PowerPoint utiliza la flecha hacia la derecha del teclado para desplazarse por ella.

Texto "fluido"

Para que un texto contornee un objeto, haz clic derecho sobre el objeto y selecciona "Repeler el texto". Ahora, cuando muevas el objeto por la página, el texto se verá repelido por este. Obviamente, esta acción cambiará la composición de la página y puede ser que tengas que volver a colocar algunos elementos o modificar el tamaño de la página para que quede bien el texto desplazado. También puedes anclar gráficos al texto. Esto significa que el gráfico se puede mover con el texto circundante a medida que editas el texto. Las dos imágenes a continuación son ejemplos: añade unas líneas vacías aquí en el texto para verlos moverse.

Selección y visualización de página

La galería de páginas y capas se muestra en la parte derecha de la ventana. Haz clic sobre una de las miniaturas para acceder a la página que desees. Con un clic sobre el triangulito situado junto a cada miniatura, se expande la galería para mostrar las capas de la página. Si prefieres la vista de desplazamiento del documento, donde se muestran todas las páginas una detrás de la otra como en un procesador de textos, haz clic derecho sobre el fondo de la página y selecciona "Vista de página múltiple".

Cambiar el orden y el nombre de las páginas

Para cambiar el orden de las páginas solo tienes que arrastrar la miniatura en la galería de páginas y de capas. Para renombrar una página, selecciónala haciendo clic sobre ella, a continuación, haz clic en el pequeño nombre situado debajo de la miniatura. (La primera página de tu página web siempre se tiene que llamar "index")

Añadir o eliminar páginas

Si deseas crear una nueva página similar a la actual, basta con hacer clic en este icono en la barra superior. (O el menú "Edición -> Páginas"). Si deseas añadir una nueva página a partir de las plantillas, por ejemplo del mismo estilo que esta página, abre la galería de diseños y arrastra hasta este documento cualquiera de los diseños de página desde la sección "Ejemplos > Plantillas web de ejemplo". Fíjate en lo fácil que es conseguir que todos los colores armonicen entre sí. El conjunto principal de las plantillas de página web instaladas se encuentra en los temas de páginas web; hay muchos diseños diferentes.

Otras herramientas

Vamos a analizar otras herramientas y funciones de Web Designer. Puedes probarlas con el "bocadillo" semitransparente aquí debajo. Acuérdate que para la mayoría de acciones tienes que seleccionar primero el objeto (haz clic sobre él con la herramienta de selección). Cambiar el color: arrastra un color desde la barra de colores inferior sobre la forma. O prueba el editor de colores (Ctrl+E). Cambiar el tamaño, posición, ángulo: usa la herramienta de selección para desplazar los cuatro puntos de control que rodean la forma. Aplicar una sombra suave: selecciona la herramienta de sombras y arrástrala sobre la forma de burbuja. Ajusta los controles en la parte superior. Aplicar un color de relleno degradado: selecciona la herramienta de relleno (icono del bote de pintura) y arrástralo a través de tu forma. Estira de los extremos de las flechas para ajustar. Coloca un color en los extremos de la flecha de relleno. O selecciona un extremo de flecha y prueba el editor de color (Ctrl+E). Crear semitransparencias: selecciona la herramienta de transparencia (copa de vino) y ajusta los valores de la transparencia usando el regulador de la parte superior. Arrastra la forma por la página para ver el efecto de transparencia. Todavía mejor: con la herramienta de transparencia, arrastra sobre el objeto. Acabas de aplicar una transparencia con gradación. Cambiar la forma: esto es un poco más complicado. Selecciona la forma y abre la herramienta de edición de formas(en el menú desplegable de la segunda herramienta de la izquierda). Tira (arrastrando) de uno de los bordes de la forma o de los puntos de control. Si has utilizado alguna vez antes herramientas de edición de vector "bezier", esto no te parece tan complicado. Para terminar: previsualiza tus cambios. Todo lo que hagas se traducirá al navegador web. (Si ya has usado otros programas de creación web, edición HTML o gráficos, te darás cuenta de lo avanzado que es Web Designer. La posibilidad de poder colocar todo con total libertad, las herramientas gráficas y sus resultados en tiempo real hacen de Web Designer un programa único entre las herramientas de creación web.)
Ejemplo de forma s emitransparente Inicio Fotos Publicación Widgets Avanzado Galería de usuario Avanzado